Noticia liga premer

UN PREMIO AL ESFUERZO: SALAZAR

Otro de los galardonados en la Asamblea y Premiación de la Liga Premier en Cancún fue el silbante Iván Salazar, pues fue considerado el mejor árbitro de la Temporada 2024-25, por lo que dijo tener una alegría inmensa por el premio, pues es un reconocimiento al trabajo realizado.

 

“Una alegría inmensa, muchos sentimientos encontrados y felicidad, estoy muy emocionado por el trabajo que he estado haciendo. Este premio es gracias al trabajo de años, no es de la noche a la mañana, he trabajado durante un buen tiempo para poder lograr este pequeño paso”.

 

El silbante contó un poco de su historia de vida que lo llevó a ser una promesa en el arbitraje mexicano, aunque en un inicio quiso ser futbolista, una invitación a arbitrar un partido de futbol amateur y de ahí le agarró el gusto.

 

“Es complicado porque mi sueño siempre fue ser jugador profesional, no pude cumplirlo, pero el arbitraje me ha mantenido dentro de esta pasión futbolera que siempre he tenido, un amigo me invitó a arbitrar le empecé a agarrar el gusto y pues ahí empezó el sueño”.

 

Iván Salazar comentó que ahora tras ser premiado, no le queda más que trabajar duro para pelear y ganarse un lugar en una división superior, por lo que no le queda de otra más que seguirse esforzando.

 

“Seguir trabajando, seguirnos preparando tanto física como mentalmente, no bajar las manos y seguir peleando un lugar para poder lograr el ascenso, el trabajo es fundamental, no hay otra fórmula”.

 

Por último, el árbitro les dejó unas palabras de motivación para los jóvenes que tienen esas ganas de ser árbitros profesionales, destacando que es una carrera muy bonita, pero a también algo complicada.

 

“Que luchen por sus sueños que no se den por vencidos que sean constantes disciplinados y que luchen contra la adversidad, porque es una carrera muy bonita, pero a la vez muy complicada entonces que tengan paciencia que todo llega en su momento”.