Noticia liga premer

LA TRINCA, FINALISTA

Por/ José de Jesús Morales

 

Fotos/Gerardo García

 

Irapuato, Gto.-Ante 20 mil aficionados aproximadamente reunidos en el “Sergio León Chávez”, la Trinca Fresera del Irapuato logró su boleto a la gran final en Liga Premier Serie “A”, tras empatar 1-1 (global 2-2) gracias a su mejor ubicación en la tabla. Jassiel “capi” Ruiz había puesto en ventaja a los de casa y Ernesto Ascencio hizo el de la igualada.

 

Los contendientes desde el silbatazo inicial, mostraron que no iban a dar concesión alguna al de enfrente. Fueron muy pocas las oportunidades de gol dado que la lucha fue a mitad de terreno. Solamente con jugadas a balón detenido es que se veía actividad en las áreas, pero sin que se crearan opciones claras de anotación.

 

Eso explica el 0-0 en los primeros 45 minutos. Ese marcador favorecía a los de casa pues la igualada en el global les daba la calificación a la gran final por su mejor posición en la tabla. Se esperaba entonces que Cimarrones de Sonora se lanzara un poco más al frente buscando el gol que les permitiera soñar con la calificación.

 

Pero fue Irapuato quien estuvo más cerca del gol cuando en una acción en el área visitante la culminó con vistoso remate de chilena Juan Román Pucheta que el arquero Julio César Valenzuela atajó milagrosamente. Pero era un aviso.

 

EL GOL DE LA QUINIELA…

 

Los ataques de la Trinca aún en medio del desorden, eran más contínuos y fue de esta manera como cayó el gol de la quiniela. Cortaron un avance de Cimarrones por el lado derecho, Jassiel cedió a Pucheta y éste, de primera se la regresó con todas las ventajas para que el “capi” avanzara y ya dentro del área remató fuerte y arriba haciendo imposible para el arquero, evitar la anotación. Era el minuto 63.

 

Impulsados por los aproximadamente 20 mil aficionados, los azulgranas fueron en busca de incrementar el marcador y así respirar tranquilos.

 

El D. T. Valentín Arredondo de Cimarrones se la jugó e hizo cambios y uno de ellos, le resultó al poco rato.

 

LA IGUALADA…

 

Fue al minuto 72 de tiempo corrido cuando cayó el gol de Cimarrones que los mantenía con vida en sus aspiraciones. Tiro libre por la entreala izquierda, el balón fue rechazado de cabeza, pero por el centro donde la encontró Ernesto Ascensio que tenía poco de haber ingresado y su remate fue al ángulo superior derecho de la meta de Gerardo Magaña quien se lanzó, pero era imposible detener. Era el 1-1 y la moneda se mantenía en el aire.

 

Com más deseos que idea, Cimarrones se lanzó en busca del gol que les diera la calificación a la gran final. Pero en realidad opciones claras no tuvieron. Irapuato, en cambio, en 2 ocasiones tuvo la oportunidad de anotar, pero el arquero visitante enfrió toda posibilidad con buenas intervenciones.

 

Se dio la finalización del encuentro y con ello, la tranquilidad en los azulgranas y en los aficionados que finalmente pudieron estallar en júbilo pues la Trinca está nuevamente en la final de Liga Premier Serie “A”.

 

SE REPITE LA ANTERIOR…

 

Y tendrán como rival al mismo del torneo apertura. Aguacateros de Peribán, horas antes había eliminado a Real Apodaca y ahora se repite la gran final. Los “michoacanos” ganaron en penales aquella y ahora, los “freseros” buscarán cambiar la historia. Habrá que esperar si se juega miércoles y sábado. O bien, jueves y domingo. Lo único seguro es que el de “ida” será en “fresópolis”