Noticia liga premer

¡EL ‘CORRE’ ESTÁ EN LA FINAL!

 

 

Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

 

 

Celaya, Guanajuato.- Inteligentes, ordenados y efectivos.

 

Así fue el comportamiento de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su visita al estadio Miguel Alemán Valdez, en el que doblegaron 1-2 a Lobos ULMX en el choque de Vuelta de Semifinales de Filiales del C-2025, mismo marcador global pues en la Ida no se hicieron daño.

 

El ‘Corre’ se quedó con el boleto a la Final de las Filiales, en la que enfrentarán a Leones Negros por la gloria de la especialidad este próximo jueves el choque de Ida en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y el capítulo definitivo el próximo domingo en Zapopan, Jalisco.

 

Lo que es innegable, es que el ‘Corre’ jugo con pasión y mayor claridad que los Lobos, hicieron daño en el momento preciso en el partido y cuando necesitaron amarrarse en defensa, lo hicieron con mayor fervor para consumar ese pase a la Final que tanto lo anhelaban.

 

 

EL ‘CORRE’ HIZO MÁS

 

La historia no cambió mucho de lo que había pasado hace una semana allá en Ciudad Victoria, porque el arranque del partido en el Miguel Alemán Valdés fue ríspido, sin que ninguno no de los dos Clubes lograr imponer condiciones y el balón no tuvo dueño.

 

Lobos se comportó con mayor entusiasmo que claridad, tocando la puerta del ‘Corre’ en los primeros instantes, con un capitán Cristopher Vázquez como siempre, participativo y en todos lados, pero sin hacer daño.

 

Sin embargo, el ‘Corre’ hizo más, sobre todo en la calma, ordenados en sus líneas, con el traslado de la pelota y claro, en las redes como la parte más importante.

 

Al minuto 23 los tamaulipecos hicieron daño, tras el buen cabezazo de Diego Barrón para el 0-1, precedido del centro por la banda de la derecha.

 

Y así, con ese golpe en la espalda para Lobos ULMX, se fueron al descanso, aún con el pensamiento de hacer algo más para la parte complementaria, pues al final, sólo necesitaba un gol.

 

 

PENAL A FAVOR DE LA VISITA

 

Sin embargo, nadie imaginó la forma de arrancar el segundo tiempo por parte de Correcaminos, trepidantes y efectivos, porque entendió que Lobos ULMX intentaría encimarlos en su portería por sus necesidades, y mejor los sorprendió con su ataque.

 

Apenas corría el minuto 49 cuando el ‘Corre’ tuvo penal a su favor, regalo absoluto de Jonathan Trejo que levantó muy alto el brazo e hizo impacto con el esférico, totalmente inobjetable. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Mario López, quien lo hizo perfecto para poner el 0-2 en la pizarra.

 

Y es que lo más increíble de esta jugada, fue que Trejo entró de cambio, para hacer algo más para Lobos, pero le cambió la cara al partido, pero en contra, pues no se puede ocultar que se equivocó en esa jugada del penal.

 

 

LOBOS CON TODO SU POTENCIAL

 

Claro que Lobos no se quedaría con los brazos cruzados, tenía es obligación moral de morirse en la raya, de dar todo su potencial y algo más.

 

Y justo, otro que entró de cambio fue Sergio Jasso, pero con respuesta increíble en ataque, porque al 79 puso color de hormiga la eliminatoria, acercando a Lobos con el 1-2, tras una serie de rebotes en el área y su disparo potente.

 

Los últimos instantes del partido fueron sensacionales, con un impulso absoluto desde la tribuna, y unos Lobos totalmente volcados al frente, pero Correcaminos ya no corrió más riesgos, se amarró y se quedó con el pasaporte a la Final justo así, con el global 1-2 a su favor.