
PACHUCA EN SEMIFINALES POR PRIMERA VEZ
Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera
Atitalaquia, Hidalgo.- Nervios y drama absoluto.
Pachuca se quedó con el pase a Semifinales del C-2025 de Serie B, por primera vez en esta nueva historia al mando de Fausto Pinto, al doblegar 1-0 a Club Calor en los Cuartos de Final de Vuelta en el Municipal de Atitalaquia y aplicar la tabla tras el empate 1-1 en el global.
Los Tuzos de Hidalgo por fin lograron avanzar más allá de la primera ronda de Fases Finales, y lo hicieron con exceso de corazón, garra y valentía, pero también de paciencia para buscar ese único gol que necesitaban.
Es verdad lo que dicen los expertos, las Fases Finales, la Liguilla como la conocemos solo en nuestro México, es un Torneo distinto, acá todo cobra una mayor dimensión.
Y eso lo entendió el cuadro al mando de Fausto Pinto, porque llegaban a casa necesitados de respuesta, tenían el peso del uno a cero en contra, tras lo sucedió hace una semana allá en San Juan de los Lagos.
Por ello, el arranque de las acciones fue como se esperaba, porque Pachuca mandó al terreno de juego a sus mejores hombres, incluyendo al bicampeón de goleo José Juan González, el delantero estelar que la buscó, la peleó e intentó una y otra vez durante los primeros 45 minutos, pero hay que decirlo y subrayarlo, el planteamiento de Club Calor fue extraordinario.
Porque la visita aguanto con valentía, controló también los momentos del partido, y claro, bajos sus argumentos buscó aumentar su ventaja, aunque con poca fortuna.
SEGUNDO TIEMPO DISTINTO
Empate sin goles en el primer tiempo, rasposo, totalmente típico de Liguilla, pero venía lo mejor y lo sabía la gente de Atitalaquia, con un ambiente sensacional y cobijo absoluto por los Tuzos de Hidalgo.
Por eso el Segundo tiempo fue distinto, había que dejarlo todo en la cancha. Fausto Pinto movió sus piezas, como ajedrecista, porque mandó al terreno de juego a Víctor Isidor y Dilan Luna apoyando a su ofensiva, y le resolvieron el partido.
Minuto 58, Isidor en el área, recortó a su marca y fue derribado; el árbitro central no dudo en marcar la pena máxima. El encargado de cobrar ese penalti sagrado y definitivo fue Luna, quien lo hizo perfectamente para el 1-0 al minuto ya 61.
Luna cobró ese penalti como se tienen que cobrar, fuerte y colado al poste, para dejar sin oportunidad al portero diego Reyes, que hay que decirlo, tuvo una actuación importante y sobresaliente los 90 minutos.
Al final, la pelota sólo causo nervios y drama absoluto, porque el Calor se volcó al frente en busca de la hazaña y Pachuca aguantó todo, para así consumar ese pasaporte a las Semifinales de este Clausura 2025.