
CLÁSICO UNIVERSITARIO PARA TECOS
Zapopan, Jalisco.- No es un partido cualquiera, es un clásico universitario de antaño, hoy en diferentes circunstancia, pero no deja de representar ese orgullo estudiantil.
Y ahora así lo entendió Tecos, que se llevó la victoria 2-1 sobre Leones Negros en la cancha alterna al estadio 3 de Marzo, en esta séptima Jornada del Torneo Clausura 2025 de la Serie A.
Los emplumados de paso cobraron revancha de lo sucedido justamente el Torneo pasado donde cayeron por el mismo resultado en las instalaciones de La Primavera, y ahora lograron su primera victoria como local.
Es verdad que los dirigidos por Jorge ‘El Pelón’ Hernández no han tenido un Torneo tan regular, pero se están levantando de forma interesante y están más vivos que nunca y el que no lo reconozca se equivoca.
Con este resultado, los Tecos llegaron a 9 unidades y aún tienen ese partido pendiente con Real Apodaca, igualando los mismos puntos que Leones Negros.
NO FUE FÁCIL
Con esa pasión y orgullo de clásico, las acciones arrancaron bastante complicadas para ambos Clubes, porque ninguno dio un balón por perdido, pero también el comportamiento defensivo fue sumamente efectivo, evitando que los cartones se movieran en el todo el primero tiempo.
No cambió mucho la parte complementaria, porque los primeros minutos fueron igual de intensos y con claridad, ambos esperando el error para poder hacer algo diferente en las redes y sí, Leones Negros se equivocó.
El portero felino, Oziel Cantú rebanó de manera espantosa la pelota, y el esférico lo recuperó el delantero José Casillas para perforar las redes sin piedad para el 1-0 al minuto 60.
REACCIÓN FELINA
Increíble también la equivocación de la defensiva de Tecos, porque les costó mucho encontrar la portería rival, y ya que tenían la ventaja la dejaron escapar tres minutos después con un penal irrefutable dentro del área, donde fue trabajo Efrén Mendoza caer en el área y se marcó la pena máxima.
Así reacción Leones Negros en el partido, con el cobro perfecto de Andrés Becerra desde los 11 pasos, cargado de fe, colocando la pelota en el manchón y encomendándose a los dioses del estadio y no falló.